Qué células tienen núcleo

Las células que tienen Núcleo

Para algunos no es nuevo esto, como es el caso de saber qué células tienen núcleo, y cuales no, de manera es el tema que hoy se tratará en este articulo...

Por lo que el ser humano se encuentra compuesto por varias partículas que la ciencia le llama en la actualidad, "unidades pequeñas del cuerpo", las cuales pueden estar ya sea en animales, plantas e incluso nosotros los humanos.

Sin embargo, a esta estructura se le conoce con el nombre de la famosa célula, que se caracterizan por las porciones más pequeñas que compone un cuerpo con vida.

Los humanos se encuentran diseñados por una estructura sistemática, que muchas personas no alcanzan a comprender ni muchos menos definir, en cuanto al proceso funcional de cada uno de estos, un ejemplo de ello es que no sabemos cual es su clasificación en cuanto a poseer núcleo y las que carecen de este a simple vista.

Núcleo Celular

Si hiciésemos una investigación de cómo se llaman las células que tienen núcleo y cómo se llaman las células que no tienen núcleo celular, resultaría una interrogante a cerca de para qué sirve el núcleo en la célula en realidad, y cual es su función principal que hace en nuestro cuerpo.

Qué es núcleo en la célula...

El núcleo celular es simplemente la estructura central donde se encuentra mas del 90% del material que conocemos como "genético" se divide en ARN y proteínas, formando así un nucléolo, lugar especializado de crear los ribosomas.

Las células que posee núcleo su apariencia es similar a las nectarines partidas por mitad.

Cuando no sabíamos que célula tenía núcleo...

A continuación, se puede mencionar una parte de la cronología de los estudiosos, y las dudas de que células tenían núcleos y que células posiblemente no tenían, ya que en ese tiempo no se tenía un conocimiento muy certero.

Matthias y Oskar Hertwig

Esto es lo que paso hace algunos años, en1838: Matthias Schleiden observó que el núcleo juega un papel en la reproducción y generación de células, por lo que este estudioso le llamó "citoblasto" que significa (generador de células).

Por lo cual, chleiden en ese momento creé que está viendo nuevas células que rodean estas "células madre".

Las famosas y controvertidas publicaciones de Oskar Hertwig entre 1876 y 1878 sobre el desarrollo y la fecundación de embriones de huevos de erizo de mar le llevaron a proponer que "el individuo se desarrolla a partir de una célula mononuclear".

Esta afirmación causó controversia en la comunidad científica de la época, y años después, la función del núcleo como portador de información genética no quedó clara hasta que se hizo realidad la investigación de la mitosis y el redescubrimiento de la herencia mendeliana cuando apenas empezaba el famoso siglo XX.

Esto quiere decir que por medio de la mitosis se puede saber que es el núcleo de las células eucariotas y cuáles son sus funciones, como también sus partes que la caracterizan.

¿Para qué sirve el núcleo celular? Entonces…

Como enfoque del tema en su función se puede preguntar ¿Qué hace el núcleo de las células? especialmente las unicelulares que son menos complejos, y que se cree que pueden funcionar de menor medida que las eucariotas con mayor complejidad.

Parte de la función central de lo que puede hacer una célula, ya sea procariota o eucariota: El núcleo es el centro de control de genes, que es el "gen", el cual determina los rasgos y características de un organismo. Así, el núcleo dirige la actividad celular, dirigiendo el desarrollo y función de la célula.

Utilidad en la división de células…

La utilidad principal del nucleó es porque ahí es donde el ADN se replica y transcribe para formar el ARN mensajero. Almacenar información genética y transmitirla a las células hijas cuando las células se dividen, su fuente de alimentación se encuentran en frutas, verduras, entre otros nutrientes.

Nucleoplasma contenida en la célula:

También conocido como nucleoplasma, nucleosol, fluido nuclear y linfa nuclear.

Es el medio interno que llena el núcleo, que es un gel similar al ácido hialurónico o citosol.

Contiene agua, sal y proteínas, especialmente enzimas relacionadas con el metabolismo de los ácidos nucleicos.

Qué células tienen núcleo y qué células no tienen núcleo

Hay otro tipo de proteínas que no se unen al ADN ni al ARN, llamadas proteínas residuales. Además, existen cofactores, moléculas precursoras, productos intermedios del glucólisis, sodio, potasio, magnesio, calcio, etcétera.

Células eucariotas, células que tienen núcleo

Según la ciencia operacional las células eucariotas están más evolucionadas que las células procariotas, debido a que son mayormente complejas, por lo que lógicamente son las que se caracterizan por tener núcleo.

Primero analicemos las diferencias más importantes entre las células eucariotas y procariotas: Las células eucariotas son generalmente más grandes que las células procariotas, ya que las primeras poseen mayores partes y características especificas.

Diferencias entre células:

1. Las células eucariotas no tienen paredes celulares, o tienen paredes celulares hechas de celulosa o quitina, pero nunca paredes celulares hechas de proteínas típicas de los procariotas.
  2. Las células eucariotas tienen orgánulos complejos dentro del citoplasma, muchos de los cuales están cubiertos por una biopelícula llamada sistema de endomembranas.
  3. Las células procarióticas nunca tienen orgánulos complejos o sistemas de endomembranas. El material genético (ADN) de las células eucariotas está encerrado en el núcleo y rodeado por una biopelícula bicapa.
  4. Las células procarióticas nunca tienen un verdadero núcleo y su material genético se encuentra disperso en el citoplasma.
  5. Los procariotas nunca forman sistemas multicelulares.
  6. Todos los procariotas son unicelulares o, en el mejor de los casos, comunales (grupos de células independientes que viven juntas).
  7. Los eucariotas pueden ser unicelulares (como la levadura) o pluricelulares (como los animales y las plantas).

Células procariotas, células que no tienen núcleo...

Son todas los tipos de células que no poseen núcleo celular, su ADN lo podemos encontrar en el citoplasma, pero si posee membrana celular, paredes y ribosomas; es decir, su material genético no esta compuesto por orgánulos complejos encerrados membranosos.

A las células procariotas también se le puede llamar células menos complejas, unicelulares, que pueden ser del tipo bacterias, como tambien arqueas.

Tipos de células eucariotas:

• Las células eucariotas generalmente se dividen generalmente en dos grupos principales: células animales y células vegetales.
  • Las células animales, como su nombre indica, son propias de los animales; también existen organismos no vegetales, entre ellos los protozoos (protozoos heterótrofos, es decir, organismos eucariotas unicelulares sin la capacidad de realizar la fotosíntesis) y los hongos (que forman el reino fúngico).
  • Las células vegetales son típicamente plantas y algas (protistas autótrofos, es decir, una eucariota unicelular o multicelular cuyas células no forman tejido real, pero son capaces de realizar la fotosíntesis).

Organismos Pluricelulares:

A las células que tienen núcleo también se le conoce como organismos pluricelulares, y estos su capacidad de reproducción puede ser muy rápida, y todos se encuentran vinculados en el proceso de la mitosis,.

Los organismos con los que estamos familiarizados todos los seres humanos, teóricamente están formados por grupos de células, a los que científicamente llamamos organismos multicelulares.

Para ello, es necesario saber de dónde procedían estos organismos multicelulares (conocidos por pluricelulares), de las células individuales en el origen de la vida. Se estima que todos los organismos vivos se convierten en células individuales en los primeros momentos de su existencia.